Deja volar tu imaginación a través del dibujo

Existen muchas formas de meditar, algunas de ellas pueden resultar muy divertidas como es el caso de la meditación a través del dibujo, ¿la conocías?

La mayoría de las personas estamos acostumbradas a ver la meditación como un estado de relajación profunda donde se busca la tranquilidad y permanecer en reposo. Sin embargo, existen técnicas que propician realizar alguna actividad y a su vez meditar, a ésta se le llama meditación activa.

Aunque existen varias actividades que ayudan a realizar una meditación activa, como en el caso del deporte, bailar o incluso cocinar; una de las formas más efectivas es a través del dibujo, ya que permite realizar una tarea física —o de manera mecánica— que no requiere demasiada concentración y dibujar al mismo tiempo.

A esta técnica también se le conoce como Zentagle en la cual el principio básico es una línea a la vez. Seguramente algunas veces lo has puesto en práctica sin notarlo, por ejemplo, al hablar por teléfono y realizar pequeños dibujos en alguna libreta, trazar patrones o simplemente colorear mandalas.

Hoy queremos que realices un pequeño ejercicio con nosotras; toma una hoja o una libreta y un bolígrafo, colores, pinturas o lo que tengas a la mano, y mientras escuchas este audio dibuja lo que más te guste, puede ser algo que te recuerde a tu persona especial, tu comida favorita, tu mascota, patrones o simplemente plasmar colores, estamos seguras de que te relajará y te divertirás al realizar esta actividad. Recuerda, esta actividad lo que busca es simplemente dejar fluir lo que sentimos, sin sobrepensar en el resultado.

Te compartimos este video para que escuches música que te ayude a concentrarte en liberar tu mente y corazón a través de los trazos que realice tu mano. Deja que tu cuerpo decida el siguiente paso y déjate llevar, toma este momento para librarte de todo pensamiento y enfocarte en tu bienestar.

Cuéntanos si te gustaría probar este tipo de meditación activa, y si ya la llevas a cabo; compártenos tus dibujos, sube una foto a tus historias de Instagram y etiquétanos @ilusiononline.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: