Con el verano a la vuelta de la esquina disfruta de comidas ligeras y refrescantes para compartir con tus seres queridos, te compartimos algunas recetas.

En temporada de calor es recomendable consumir alimentos con alto poder de hidratación, como son las frutas y las verduras, y que su preparación sea sencilla, sin tantas grasas y condimentos, para favorecer la digestión, además de consumir muchos líquidos.
Queremos que tengas opciones ricas y nutritivas para consentir a tus seres queridos, a continuación de compartimos recetas ricas y fáciles de preparar que te ayudarán a calmar el calor del verano.
Ensalada de pasta y pollo
Ingredientes:
1 paquete de pasta corta cocida (moñito, codo, fusilli)
Media pechuga asada en cubos o en tiras
2 tazas de lechuga desinfectada en trozos
1 taza de jitomates cherry rebanados por la mitad
En un recipiente coloca todos los ingredientes y revuélvelos con cuidado para no batir o romper la pasta, puedes aderezar con alguna vinagreta o agregar quesito fresco desmoronado. Es una preparación fácil y muy rica y nutritiva.

Granizado de limón
Ingredientes:
3 limones pelados, sin semillas ni la parte blanca
200 grs de azúcar
1/2 litro de agua
500 grs de hielo
Piel de un limón, sin la parte blanca
La hidratación es muy importante durante el verano y hacerlo con una bebida deliciosa es mejor. Para esta preparación mezcla en una licuadora o procesador el azúcar y la piel del limón hasta que estén perfectamente mezclados; incorporamos los limones y licuamos por dos minutos más con velocidad progresiva —de media a alta—. Una vez lista agrega el agua y los cubos de hielo y tritura a velocidad media. Sirve de inmediato o mantén en refrigeración hasta servir.

Helado cremoso de plátano
Para esta preparación sólo necesitas dos ingredientes: plátanos maduros y crema de cacahuate.
Su elaboración es muy sencilla, en una licuadora debes agregar los plátanos previamente congelados y tres cucharadas de crema de cacahuate (o al gusto) y batir hasta que los ingredientes estén fusionados hasta tener una textura ligeramente cremosa. Si quieres que la consistencia sea más espesa deja en el congelador hasta por una hora más.

Ahora que ya tienes estas recetas elaboradas con ingredientes saludables y super fáciles de conseguir, ¿te atreverías a probarlas? Cuéntanos qué otras recetas refrescantes preparas para el verano.
2 respuestas a “Recetas para los días de verano”
Padrísimo espacio, me encanta
¡Hola María Julieta! 💗 Nos alegra mucho saber que te gusta este espacio 💜 cuéntanos ¿cuál es tu parte favorita? Esperamos sigas disfrutando de las notas enfocadas en cuidar de nosotras mismas 🫧🧘♀️